MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, garantizó hoy que los presupuestos de su Departamento para 2008 "cumplen con todos los compromisos del Gobierno, desde lo más particular a lo más general".
Alvarez destacó además que sus cuentas para el próximo año avalan la solvencia financiera del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT) 2005-2020, dado que por tercer ejercicio consecutivo se programa una inversión superior a la media anual estimada como necesaria para ejecutar el plan.
En concreto, la inversión para 2008 de Fomento es de 19.791 millones de euros, mientras que la media prevista en el PEIT es de unos 16.000 millones.
La ministra descartó que la inversión en infraestructuras del próximo año se haya programado para compensar la actual desaceleración en el mercado de construcción de viviendas. Apuntó que, como siempre, se ha tenido en cuenta el desarrollo de las infraestructuras que el país necesita.
MINISTERIO LISTO PARA REVISTA.
Preguntada por la posibilidad de abandonar el Ministerio tras las próximas elecciones, Alvarez sólo indicó que hará "lo que en cada momento quiera el presidente del Gobierno", José Luis Rodríguez Zapatero.
No obstante, aseguró que, en caso de dejar el cargo, su Departamento quedará en "perfectas condiciones de revista". "Con una transparencia y claridad en la gestión de la que nos podemos sentir orgullosos", declaró Alvarez en la rueda de prensa de presentación de los presupuestos de su Departamento para 2008.
Según la ministra, en caso de dejar el cargo dejará un Departamento "saneado", con la "cobertura financiera de toda la obra pública garantizada, con una planificación de precisión milimétrica, y con muchas más fórmulas de financiación".
Relacionados
- Economía/Transportes.-Fomento abordará la cesión de Cercanías con respeto a los estatutos y derechos de los trabajadores
- Economía/Transportes.- Fomento destinará 7.784 millones a construir AVE y autovías en 2008
- Economía/Transportes.- Los sindicatos piden a Fomento un modelo único de transferencia de Cercanías para todas CC.AA.
- Economía/Transportes.- Fomento y sindicatos acuerdan crear un grupo de trabajo sobre el modelo de gestión de Cercanías
- Economía/Transportes.- Fenadismer denuncia que Fomento dificulta la figura del transportista autónomo