MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Fomento considera que la cesión de Cercanías a las comunidades autónomas debe abordarse de acuerdo con los estatutos de cada una de ellas, y con respeto a estos textos y a los derechos de los trabajadores.
Así lo indicó hoy la titular del Departamento, Magdalena Alvarez, durante la rueda de prensa de presentación de los presupuestos de Fomento para 2008.
No obstante, Alvarez consideró "muy prematuro" plantearse cómo se ejecutarán las distintas transferencias "cuando ni siquiera en aquella Comunidad donde se han empezado negociaciones se tiene un modelo definido", explicó en relación a Cataluña.
En este sentido, la ministra aseguró que cuando se alcance un acuerdo se dirá públicamente, e indicó que, además, "será bueno para Cataluña, para Barcelona y para los trabajadores de Renfe".
"Lo que tenemos que hacer es sentarnos, trabajar juntos y buscar soluciones adecuadas para aplicar el contenido del Estatuto sin vulnerar ningún derecho de los trabajadores", concluyó.
Relacionados
- Economía/Transportes.- Fomento destinará 7.784 millones a construir AVE y autovías en 2008
- Economía/Transportes.- Los sindicatos piden a Fomento un modelo único de transferencia de Cercanías para todas CC.AA.
- Economía/Transportes.- Fomento y sindicatos acuerdan crear un grupo de trabajo sobre el modelo de gestión de Cercanías
- Economía/Transportes.- Fenadismer denuncia que Fomento dificulta la figura del transportista autónomo
- Economía/Transportes.- Fomento crea una comisión para tratar sobre Cercanias con los sindicatos, que mantienen la huelga