LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas subían el viernes por sexta sesión consecutiva y rondaban máximos de cerca de 29 meses, con alzas para las petroleras en línea con el precio del crudo Brent por temores a interrupciones de suministro y para la constructora francesa Lafarge tras resultados.
A las 0813 GMT, el índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas subía un 0,2 por ciento a 1.189,73 puntos tras cerrar el jueves en un nuevo máximo de 29 meses gracias a un dato macro positivo en EEUU.
"Subimos aunque no estoy seguro del porqué", dijo Koen De Leus, estratega de KBC Securities Bolero en Bruselas.
"Los inversores sólo se están centrando en los resultados, pero todavía sigue preocupando lo concerniente a Oriente Próximo".
Lafarge subía un 3,7 por ciento tras predecir una mayor demanda de cemento en sus mercados este año gracias al rápido crecimiento de los países emergentes. Además, anunció una sociedad conjunta de asfalto con la minera británica Anglo-American.
Las petroleras seguían la tendencia del Brent por el temor a que las tensiones de Oriente Próximo provoquen interrupciones en el suministro de petróleo, con el STOXX Europe 600 Oil & Gas subiendo un 0,6 por ciento.