NUEVA YORK, 25 (EUROPA PRESS)
La empresa NRG Energy ha solicitado al organismo regulador estadounidense de la actividad nuclear, la Nuclear Regulatory Commission, permiso para construir dos nuevos reactores en Texas, lo que supone la primera petición de este tipo en el país desde los años setenta, según informa hoy 'The New York Times'.
Pese a haber pasado más de treinta años desde la última solicitud, tres compañías más podrían aspirar a lograr licencias antes de fin de año. Hasta el momento, Estados Unidos cuenta con 104 reactores en funcionamiento, que producen el 19,42% de la electricidad del país.
Este nuevo interés nuclear se debe al fuerte aumento del precio del gas, al constante incremento de la demanda eléctrica y a los elevados costes de las políticas de reducción de emisiones de gases contaminantes.
NGR, que tiene sede en Princeton (New Jersey), está interesada en construir reactores avanzados (Advanced Boiling Water Reactor). Este nuevo diseño presenta importantes innovaciones como la reducción del tiempo y coste de construcción. En los próximos 60 días el organismo regulador dará respuesta a la petición de la empresa.
Relacionados
- Economía/Empresas.- El grupo Comendador abre su primer hotel cuatro estrellas en Toledo con nueve millones de inversión
- Economía/Empresas.- Acciona sube un 2,70% y cierra su primer año en Endesa con una revalorización del 69,1%
- Economía/Empresas.- Prisa eleva su participación en Sogecable hasta el 43,61% y se refuerza como primer accionista
- Economía/Empresas.- Alain Afflelou facturó 23,2 millones en España en el primer trimestre, un 45% más
- Economía/Empresas.- FedEx ganó 352 millones de euros en su primer trimestre fiscal, un 4% más