Bolsa, mercados y cotizaciones

El euro bate nuevo récord frente al dólar por datos económicos negativos EEUU

Fráncfort (Alemania), 25 sep (EFECOM).- El euro batió un nuevo récord en 1,4157 dólares después de que se publicaran varios indicadores económicos de EEUU que confirmaron la debilidad del mercado inmobiliario y de la confianza del consumidor.

Poco después de marcar el nuevo máximo, el euro retrocedía en el mercado de divisas de Fráncfort hasta 1,4136 dólares, frente a los 1,4094 dólares de ayer por la tarde y los 1,4106 dólares del cambio oficial de hoy establecido por el Banco Central Europeo (BCE).

El índice del instituto Conference Board de confianza del consumidor de EEUU cayó en septiembre hasta 99,8 puntos, frente a los 105,6 puntos del mes pasado y en comparación con los 104,5 puntos pronosticados por los analistas.

Además, el precio de la vivienda bajó un 4,5 por ciento en los últimos doce meses hasta julio en 10 áreas metropolitanas de EEUU, lo que supone la mayor caída desde julio de 1991, según el índice Case-Shiller publicado hoy.

Por su parte, las ventas de casas usadas en EEUU disminuyeron en agosto un 4,3 por ciento a una previsión de 5,5 millones de unidades en todo el año, la más baja desde agosto de 2002, informó hoy la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

Los operadores del mercado de divisas prevén que la Reserva Federal de EEUU (Fed) puede volver a bajar los tipos de interés próximamente, debido a la debilidad de la economía estadounidenses, que se vio ratificada por las cifras de hoy. EFECOM

ogm/mja/jma

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky