MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El Gobierno destinará una partida de 360,25 millones de euros a la promoción del turismo tanto en el mercado interior como exterior en 2008, lo que supone un incremento del 19,6% respecto al ejercicio precedente, según se recoge en el Proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
El Gobierno reconoce que la industria turística se desenvuelve en un escenario de "creciente incertidumbre", motivado por la aparición de nuevos destinos turísticos competidores, el abaratamiento de los costes del transporte, los avances tecnológicos y los nuevos canales de distribución de la oferta turística.
Así, señala que este nuevo entorno "provoca un verdadero desafío para las empresas del sector y la industria turística en su conjunto, que tendrán que abordar profundos cambios en sus procesos y en sus entornos de negocio". La Secretaría General de Turismo realizará una reflexión estratégica sobre el futuro del turismo español en el marco del proyecto 'Horizonte 2020 del Turismo Español', con la participación de todos los agentes del sector.
Por último, dentro del ámbito de colaboración entre el sector público y privado, destaca el desarrollo de la Iniciativa de Modernización de Infraestructuras Turísticas de Destinos Maduros como instrumento de apoyo a las administraciones locales y a la industria turística privada, que permita incrementar la calidad de su oferta turística, su correcta comercialización, así como su posicionamiento en el mercado turístico en mejores condiciones de competitividad.