Empresas y finanzas

Ayto. destina 28.000 euros para promoción cultural y turística de Córdoba

Córdoba, 22 may (EFECOM).- El Ayuntamiento de Córdoba ha destinado 28.000 euros para el desarrollo de actividades culturales y turísticas en la ciudad mediante la firma de un convenio con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Córdoba (HOSTECOR).

La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, destacó durante la firma del convenio que el acuerdo es "realmente importante", ya que se aúnan esfuerzos entre el Consistorio y la asociación hostelera.

Entre las diferentes actividades que el convenio refleja destacan el desarrollo de un espectáculo que aglutina el caballo, el vino de la tierra y la gastronomía de Córdoba, así como el impulso de la ruta de la tapa o diversas jornadas gastronómicas.

Aguilar subrayó "la importancia" de la gastronomía cordobesa para la promoción turística de la ciudad, que "hace que se distinga por su excelencia y su calidad como señas de identidad".

Indicó que la iniciativa dedicada al caballo, que se celebrará en septiembre en la explanada de la Diputación, "reúne tres elementos fundamentales de nuestra ciudad para desarrollarla turística y culturalmente".

Añadió al respecto que "hablamos de la tapa, de algo tradicional nuestro, del vino Montilla-Moriles, y del mundo del caballo, que queremos que cada día se haga más presente en Córdoba".

La alcaldesa señaló que estas actividades pretenden aumentar las visitas a Córdoba y "que los turistas se queden más en nuestra ciudad", ya que es "una ciudad idónea para el turismo familiar".

El convenio también hace referencia al fomento de las actividades de ocio juvenil compatible con la normativa medioambiental, una educación de los jóvenes en un consumo responsable de alcohol, la señalización viaria de los establecimientos hoteleros y de restauración de la ciudad o la ruta sin humos.

Por su parte, el presidente de HOSTECOR, Antonio Palacios, explicó que esta iniciativa se enmarca dentro de "una serie de actividades que Ayuntamiento y HOSTECOR veníamos desarrollando por separado y que ahora hemos puesto en común".

Palacios indicó que la industria turística "tiene cada vez más importancia" y afirmó que "queremos que Córdoba sea una ciudad que se visite siempre". EFECOM

mgt/jrr/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky