MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El Instituto de Turismo de España (Turespaña) invirtió 12,3 millones de euros en 2006 en distintos convenios de colaboración con nueve Comunidades Autónomas --Baleares, Andalucía, Madrid, Murcia, Canarias, Castilla y León, Cataluña y Galicia-- para la promoción turística con campañas conjuntas de publicidad internacional.
Con las Islas Baleares, Turespaña firmó un contrato con el Instituto Balear de Turismo (Ibatur) por un importe de cuatro millones de euros, financiados por ambas instituciones, de los que Turespaña aportó tres millones e Ibatur, un millón. Además, 500.000 euros para campañas cooperativas de producto para la promoción de productos específicos.
En Andalucía, Turespaña invirtió tres millones de euros y en Madrid, dos millones, dentro de una campaña conjunta por un importe total de cuatro millones. Asimismo, en Murcia, Turespaña destinó 600.000 euros y para Canarias, 1,6 millones, según informó el Gobierno en respuesta a una pregunta escrita del Grupo Popular en el Congreso.
Otro de los acuerdos fue con Castilla y León, a la que destinó 500.000 euros; a Cataluña, 450.000 euros y por último, para Galicia, 600.000 euros. Así, en total Turespaña inviritó 9,4 millones de euros para la promoción turística de estos destinos.
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