MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha solicitado a la Comisión Europea que autorice el abono de anticipos para primas ganaderas como fórmula de paliar las dificultades financieras derivadas de la subida de los cereales.
Su objetivo es avanzar antes del 1 de diciembre las primas en hasta un 50% a los productores que soliciten la prima de ovino-caprino, y en hasta un 80% a los productores que pidan la de vaca nodriza y sacrificio.
De esta forma aspira a aliviar las dificultades financieras de los ganaderos ocasionadas tanto por el incremento de precios que se están registrando en las materias primas para la alimentación, como por la subida de los precios de cereales.
También quiere compensar las repercusiones de los focos de 'lengua azul' surgidos en algunas zonas del Sur Peninsular a lo largo del último verano, fundamentalmente en la cabaña bovina y caprina, así como los efectos de la restricción del movimiento comercial habitual de animales por motivos sanitarios.
Relacionados
- Economía/Ganadería.- El Gobierno aprueba la contribución española a la Organización Mundial de Sanidad Animal
- Economía/Ganadería.- Cooperativas piden al Gobierno medidas urgentes por la subida de los piensos de hasta el 40%
- Economía/Ganadería.- España logra que la UE garantice 10 millones anuales destinados a las vacas nodrizas
- Economía/Ganadería.- El PP emplaza al Gobierno a eliminar en dos meses el certificado veterinario
- Economía/Ganadería.- Detectado el primer caso de lengua azul en Extremadura en una explotación de Montemolín (Badajoz)