CARACAS (Reuters) - El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró el domingo que está "empeñado" en hablar con el máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Manuel Marulanda, para tener éxito como mediador por el canje humanitario en Colombia.
Bogotá se niega a conceder el área desmilitarizada que piden las FARC, y el presidente colombiano aseguró el sábado que impedirá que la guerrilla conquiste espacios políticos en el marco de la negociación, mientras continúe actuando como "terrorista".
El mandatario, un militar retirado que perteneció al cuerpo de paracaidistas del Ejército, dijo que espera contar con la ayuda de Dios en su papel. Además, aseguró que pasa tiempo viendo mapas y pensando dónde se encuentra Marulanda, y que se imagina llegando al refugio del líder guerrillero.
La senadora colombiana Piedad Córdoba, mediadora por Colombia, se reunirá el martes en Caracas con Chávez, antes del encuentro previsto para el 8 de octubre en Caracas con un representante de las FARC, que tiene unos 17.000 combatientes.
Uribe dijo el sábado que las fuerzas de seguridad intensificarán las operaciones contra los insurgentes, para buscar el rescate de los secuestrados por la vía militar, a lo que se oponen los familiares. *.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Fernández Ordóñez comparece en el Senado el jueves para hablar de perspectivas económicas
- Economía/Vivienda.- Chacón debuta en la Comisión de Vivienda del Congreso el miércoles para hablar del plan del alquiler
- Economía/Finanzas.- Caja Duero descarta hablar de fusiones y apuesta por centrarse en los escenarios financieros
- Banesto reúne a 250 empresarios en Palma para hablar de innovación
- Zapatero:hay gran confianza en economía y hablar recesión es una ocurrencia