VALLADOLID, 21 (EUROPA PRESS)
El director general de Caja Duero, Lucas Hernández, descartó hoy hablar de posibles fusiones en el panorama financiero de Castilla y León y apostó por centrar toda la atención en la evolución de los escenarios financieros, que actualmente atraviesan por una etapa de crisis mundial.
"Se habla, pero se habla de tantas cosas", ironizó Lucas Hernández, que insistió en que su obligación como director general de Caja Duero pasa por prever los escenarios de actuación del mercado interbancario "que son con los que tengo que trabajar día a día" y donde "la gestión de la caja se juega realmente su presente y su futuro".
Hernández explicó que la inestabilidad de los mercados hace muy difícil hacer previsiones de futuro sobre la evolución de la economía y de los mercados financieros por lo que rechazó cualquier tipo de preocupación de Caja Duero ante una posible fusión de las cajas en Castilla y León. "En ese escenario las previsiones no me preocupan en absoluto sino que será un dato cuando esté", sentenció.
Preguntado por la importancia del tamaño de las entidades financieras o de ahorro para resistir la actual crisis del mercado interbancario, Hernández fue tajante y aseguró que lo realmente necesario es tener una entidad que gestione bien y con ortodoxia.
"Eso es lo fundamental y lo único que garantiza realmente la supervivencia y el mantenimiento de una entidad y no estar al pairo de las crisis y de los vaivenes de las crisis", concluyó Hernández.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El Banco de Inglaterra realizará subastas semanales de liquidez a 3 meses desde el 26 de septiembre
- Economía/Finanzas.- Citi vaticina que la crisis forzará al BCE a desistir de su idea de seguir subiendo tipos
- Economía/Finanzas.- La Fed inyecta otros 3.000 millones al sistema bancario mediante acuerdos a un plazo de tres días
- Economía/Finanzas.-BBVA prepara una "marea azul" para festejar su 150 aniversario con carreras en España y Latinoamérica
- Economía/Finanzas.- Américo Amorín invierte 14,67 millones en Banco Popular y aumenta su participación hasta el 7,742%