LONDRES (Reuters) - El virus de la lengua azul hallado en una vaca en el este de Inglaterra es la misma variante que la registrada en algunas partes del norte de Europa, dijo el domingo el Ministerio de Agricultura.
El descubrimiento del virus de la lengua azul fue un nuevo revés para los ganaderos de Reino Unido, que ya se han visto afectados por el hallazgo de fiebre aftosa, una dolencia más grave, en varios lugares en los últimos dos meses.
"Las lindes donde se detectó la lengua azul siguen bajo restricciones y se están llevando a cabo investigaciones para evaluar la situación", dijo.
La lengua azul se encuentra la mayoría de las veces en países mediterráneos como Italia y España y en el norte de África, pero se ha extendido a otras naciones del norte de la UE este año.
La detección del virus se produce un día después de que las autoridades británicas dijeran que habían confirmado otro caso de fiebre aftosa en una granja del sur de Inglaterra y ordenasen sacrificar el ganado.
Reino Unido sacrificó a más de 6 millones de animales tras el brote de 2001, que costó aproximadamente 8.000 millones de libras (unos 12.300 millones de euros).
Relacionados
- Economía/Empresas.- Google planea entrar en los mércados de móviles y banda ancha de Reino Unido, según 'The Guardian'
- Supermercados y lecheras de Reino Unido, acusadas de fijar precios de lácteos
- Reino Unido: las ventas minoristas subieron un 0,6% en agosto
- Los muebles para bebés de Pili Carrera llegan al Reino Unido
- Economía/Empresas.- Ryanair sumará en diciembre dos nuevos destinos en Reino Unido y unirá Malta con Venecia