Hoy al cierre del mercado americano Cisco, la gran compañía tecnológica por excelencia, presentará los resultados trimestrales acorde a su ejercicio fiscal. Después del varapalo sufrido en Noviembre donde, a pesar de obtener unos beneficios superiores, decepcionó en cuanto a las estimaciones. Los analistas parecen optimistas en cuanto a las cuentas que presentará.
Según las estimaciones de la propia compañía, Cisco espera obtener un beneficio entre 32 centavos por acción y 35 centavos de dólar por acción, frente a los 40 centavos por acción que registró en el mismo período del año pasado.
Puede ser que la bajada de más de un 16% que se apuntó el día de la presentación de noviembre quede en una breve anécdota ya que los analistas en declaraciones a bloomberg s estiman que "excluyendo los dos problemas puntuales en las ganancias de octurbre, los mercado básicos de Cisco siguen siendo sanos".
Desde el consenso de mercado recogido por FactSet, la tecnológica obtiene una clara recomendación de compra. Con un precio objetivo de 26 dólares su potencial llega a superar el 18%. No obstante, en los dos últimos meses y medio, las revisiones alcistas de la media de analistas que cubre el valor, no superan el 15%.
En lo que va de año, los títulos de Cisco se revalorizan más de un 8%, un comportamiento ligeramente superior al de su índice de referencia. Sin embargo, habrá que ver cómo reaccionan los accionistas ante las cuentas que presente esta noche al cierre del mercado.