
La compañía consigue la mayor subida de la jornada en el índice norteamericano un día después de presentar resultados. En el primer trimestre de 2011 consiguió 1.300 millones de dólares de beneficio neto, un 54% más que en el mismo ejercicio del año anterior.
Si Mickey Mouse, el pato Donald y compañía pudieran hablar hoy difícilmente serían conscientes de hasta donde llega -y puede llegar- su legado. Walt Disney, una de las multinacionales más consolidadas del mundo, lidera la rentabilidad acumulada en 2011 de las empresas del Dow Jones. En la jornada del miércoles vuelve a destacar entre el resto y se anota más de un 6 por ciento de subida a media sesión, impulsada por las buenas sensaciones que dejó la presentación de resultados al cierre del mercado el martes.
La compañía, propietaria entre otros activos de la cadena estadounidense ABC o del canal de deportes ESPN, obtuvo en el primer trimestre de 2011 un beneficio neto superior a 1.300 millones de dólares, un 54 por ciento más que lo conseguido en el ejercicio anterior. El beneficio por acción alcanzó los 68 centavos frente a los 56 que estimaban las previsiones y el volumen de negocio creció un 10 por ciento frente a 2010 superando los 10.700 millones de dólares.
Walt Disney presenta recomendación de compra por parte del consenso de analistas pero con la subida de hoy el valor ha superado su precio objetivo a doce meses. Los títulos de la compañía cotizan cerca de los 44 dólares anotando máximos en las últimas 52 semanas y en lo que va de año acumulan una rentabilidad de un 16,7 por ciento. Los analistas esperan que la compañía cierre este ejercicio con un beneficio neto cercano a los 4.700 millones de dólares.