MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El portavoz de ERC en el Parlament y próximo candidato de los republicanos a las elecciones generales, Joan Ridao, anunció hoy que su formación reclamará que se blinde el acuerdo de inversiones en infraestructuras acordado entre la Generalitat y el Gobierno "para asegurar "que se cumple lo pactado", independientemente del Ejecutivo que surja tras las próximas elecciones, así como un mayor gasto en medidas sociales.
Ridao explicó que ERC reclamará que este blindaje se concrete "mediante una adicional en la propia ley de presupuestos para asegurar que se cumple lo pactado independientemente de las mayorías que se conformen en la próxima legislatura".
El dirigente independentista avanzó también que ERC presentará una serie de enmiendas al texto aprobado hoy por el Consejo de Ministros "para cumplir con el giro a la izquierda iniciado a comienzo de legislatura" y entre las que recoge la necesidad de continuar y ampliar el fondo de inmigración y el de atención a la dependencia.
1.000 MILLONES PARA DEPENDENCIA Y 450 PARA INMIGRACION.
De esta forma, ERC exigirá a Solbes que el fondo de inmigración supere los 450 millones de euros en 2008, así como que las cuentas para el próximo año 2008 incorporen 1.000 millones de euros para la puesta en marcha de la Ley de Dependencia.
Asimismo, exigirá la equiparación de las pensiones no contributivas al Salario Mínimo Interprofesional, media que considera que "dignificaría la vida de muchos pensionista, seria un severo hachazo a la pobreza en que viven instaladas miles de personas".
Joan Ridao insistió en que el superávit anunciado por Solbes justifica "todavía más" que se invierta en materia social en políticas necesarias para mejorar el bienestar de la ciudadanía".