BEIJING, 21 (EUROPA PRESS)
La cadena hotelera francesa Accor ha firmado un contrato para la construcción de 62 nuevos hoteles en China, lo que llevará a la compañía a alcanzar los 180 hoteles en el gigante asiático "abiertos o en desarrollo" sobre 2010.
Como parte de su expansión, Accor abrirá tres hoteles más en Beijing de cara a los Juegos Olímpicos de 2008 --Novotel, Ibis Phoenix Plaza y Mercure Wanshang Beijing--. Para esta fecha, la hotelera francesa contará con siete hoteles en la capital china, 2.700 habitaciones.
El director de Asia Pacífico para la hotelera, Michael Issenberg, señaló que para el grupo es muy "significativo" que su expansión no se esté centrando "en un sólo sector del mercado, sino en todo el espectro del mismo", con sus distintas marcas.
"Impulsaremos nuestra marca Sofitel de cinco estrellas en los próximos años y la apertura del hotel Sofitel Wanda Beijing marcará el comienzo de una nueva etapa para la marca", señaló, tras destacar al mercado chino como "una prioridad global" para el desarrollo de hoteles Sofitel.