MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Iberia y American Express han firmado un acuerdo estratégico a nivel mundial, uno de cuyos primeros efectos es la asociación de los dos programas de fidelización de clientes, Iberia Plus y Membership Rewards, informaron hoy ambas empresas en un comunicado.
American Express e Iberia han identificado que un segmento importante de sus clientes, los 'Viajeros frecuentes', tienen necesidades y expectativas similares, por lo que han decidido "aunar esfuerzos para ofrecer una de las propuestas más completas del mercado". A partir de ahora, los titulares de American Express podrán transferir sus puntos acumulados al programa Iberia Plus, "ampliando así la propuesta de valor del emisor de tarjetas", señala la nota.
El acuerdo tendrá una dimensión global, ya que paulatinamente se irán incluyendo países con presencia importante de American Express e Iberia, entre ellos Estados Unidos, México, Argentina, Reino Unido, Alemania, Francia, Países Bajos, Italia, Suecia, Austria y Finlandia.
Los titulares de las tarjetas American Express en estos países podrán, próximamente, acumular sus puntos junto con los conseguidos con su tarjeta Iberia Plus para conseguir así billetes gratuitos de Iberia a más de un centenar de destinos, así como del resto de compañías aéreas asociadas, lo que pone a su disposición una red de 700 destinos en todo el mundo. Asimismo, los puntos se pueden emplear para conseguir estancias en cadenas hoteles y para alquileres de coches, además de otros servicios.
Actualmente, el programa Membership Rewards cuenta con más de 15 millones de miembros en todo el mundo y más de 3 millones de personas están apuntadas a Iberia Plus. Ambos programas de fidelización "tienen una gran aceptación entre los consumidores españoles desde su fundación, hace 16 años en el caso de Iberia Plus y 15 el programa de America Express en España", apunta el comunicado.
"UN HITO".
Para el presidente ejecutivo de American Express España, Jorge Gil Lozano, "este acuerdo estratégico con Iberia, una de las aerolíneas líderes a nivel mundial, supone un hito en la estrategia para llegar a acuerdos que permitan ofrecer productos y servicios sobresalientes a los titulares españoles e internacionales".
"Con la unión de fuerzas y las sinergias creadas entre American Express e Iberia, tanto los viajeros de negocios como aquellos que viajan por placer se beneficiarán de productos innovadores con el respaldo de un servicio de primera clase allí donde estén y en cualquier momento que lo necesiten", agregó Gil Lozano.
Para el director de Servicio al Cliente de Iberia, Félix García Viejobueno, "esta unión entre dos líderes, en el sector de tarjetas y de fidelización en España y en el mundo, aporta un valor añadido inmediato y abre horizontes de colaboración estratégica para los clientes de ambas empresas no sólo en España, sino en países que para ambas son estratégicos". "La inmensa mayoría de los titulares de American Express son también clientes de Iberia, por lo que este acuerdo viene a aportarles un plus que, sin lugar a dudas, todos esperaban de nosotros", subrayó García Viejobueno.
Relacionados
- Europ Assitance se incorpora al programa de fidelización de Iberia
- Iberia incorpora la empresa óptica Visionlab a su programa de fidelización
- Economía/Empresas.- Habitat Hoteles se adhiere al programa de fidelización de Iberia
- Economía/Empresas.- Iberia incorpora a Prosegur en su programa de fidelización
- Economía/Empresas.- Iberia incorpora en agosto a la aerolínea Royal Jordanian a su programa de fidelización Iberia Plus