El acuerdo llevado a cabo hoy entre Jazztel y BBVA en el que la teleoperadora ha obtenido un contrato de finaciación por valor de 60 millones de euros para acometer la ampliación de red que tiene acordado con Huawei Technologies, no ha pasado inadvertido para los inversores.
Y es que en estos momentos Jazztel es uno de los valores que más suben en toda la bolsa española, anotándose un alza en trono al 4,5% con lo que el valor de sus acciones se encuentra en torno a los 3,8 euros por título, llegando se a acercar durante las primeras horas de la sesión a su máximo en 52 semanas que actualmente es de 3,875 euros.
El consenso de mercado recogido por FactSet le concede a la compañía una recomendación de compra a un precio objetivo de 4,20 euros. Esta valoración le permite obtener un potencial alcista a doce meses en torno al 13%. y no solo eso, segun esta misma fuente absolutamente ninguna de las firmas de analistas que siguen a esta compañía le da un consejo de venta. Además Jazztel es una de las compañías del Ibex com mejores expectativas en cuanto a mejora de beneficio neto para el ejercico de 2011. Si en 2010 cerró con un beneficio atribuído de 4,72 millones de euros, se espera que para 2011 este resultado sea de 38,8 millones, es decir un incremento de más del 700% de un ejercicio a otro.
En lo que llevamos de año la compañía se comporta ligeramente peor que su indicador de referencia el IGBM, mientras que la teleoperadora en ese tiempo se apunta una subida de un 7%, el índice sube más de un 9%.