
El mercado estadounidense volvió ayer a vivir una sesión en la que una vez más no se puede apreciar deterioro, ya que la volatilidad no hizo de las suyas. Las respuestas, una vez más, tendrán que llegar otro día. En Asia, mercados mixtos con Japón cayendo tras la nueva orden de revisión masiva de Toyota.
Los índices terminaron la jornada prácticamente en tablas: el Dow Jones ha cedido un leve 0,03%, aunque en el intradía alcanzó máximos desde junio de 2008, y el S&P y el Nasdaq se anotaron un 0,03% y un 0,1%, respectivamente. Y eso que tenían material con el que conseguir inclinar la balanza hacia un lado o hacia otro con más decisión.
Por el lado de los datos macroeconómicos, las fuerzas estuvieron equilibradas: el dato de confianza del consumidor fue mucho mejor de lo esperado, pero el índice manufacturero de Richmond decepcionó. Y por el lado de los resultados empresariales, también fue un día mixto, aunque de corte más bien positivo
Empresas como Siemens, 3M o Yahoo! batieron las estimaciones que esperaba el consenso de expertos que las sigue, pero las reacciones del mercado no fueron demasiado positivas.
Hoy habrá que estar pendientes, entre otras, de SAP en Europa y en EEUU conoceremos los números de importantes compañías como Qualcomm, Starbucks, Motorola o ConocoPhillips, además de Symantec.
Además, el mercado conocerá la decisión sobre los tipos de interés de la Reserva Federal (Fed), que se espera que mantenga esta tasa en mínimos históricos, en la horquilla de entre el 0 y el 0,25%.