NUEVA YORK (Reuters) - El presidente George W. Bush dijo que sacar a las tropas desde Irak podría llevar tiempo, pero su estrategia cambiará poco, y dejó la tarea de poner fin a la guerra para el próximo presidente, dijeron el viernes los editoriales de los diarios estadounidenses.
El denominado "incremento" por la administración durante los últimos ocho meses implicó el despliegue de unos 21.500 efectivos.
Pero el editorial del diario aseguró que el discurso de Bush estuvo plagado de omisiones importantes.
El editorial de The New York Times titulado "Sin salida, sin estrategia" también criticó a Bush por negarse a reconocer los fracasos.
The Wall Street Journal dijo que los republicanos resultaron beneficiados esta semana después de que el jefe de las tropas en Irak, el general Davis Petraeus, y el embajador en Irak, Ryan Crocker, informaran de progresos en la guerra.
Bush no dio más detalles sobre una fecha para reducir los soldados más allá de mediados de 2008 y dijo que pensaba que era importante que Estados Unidos mantuviera un "compromiso de seguridad" en Irak que se extendiera más allá del fin de su presidencia en enero de 2009.
Relacionados
- El presidente de Telia Sonera dejará su puesto el próximo 31 de julio
- Economía/Empresas.- El presidente y consejero delegado de TeliaSonera dejará su puesto el 31 de julio
- Acerinox- Victoriano Muñoz dejará cargos de CEO y presidente en la junta
- Siemens- Presidente dejará su cargo en medio de escándalos de corrupción
- Economía/Energía.- El presidente de Iberdrola Portugal será consejero de Media Capital y dejará su acta de diputado