LISBOA, 18 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)
El presidente de Iberdrola Portugal, Joaquim Pina Moura, anunció hoy que abandona su cargo como diputado del Partido Socialista (PS) en el Parlamento portugués y que se convertirá en consejero no ejecutivo del grupo Media Capital, controlado por Prisa.
Pina Moura, que es presidente de la eléctrica española en Portugal desde 2004, fue invitado por el grupo Prisa a formar parte del consejo de administración de Media Capital, cargo que aceptó y que compatibilizará con la presidencia de Iberdrola.
Al mismo tiempo, el ex ministro de Finanzas portugués ha renunciado a su cargo como diputado y a sus cargos dentro del PS. "Entregué al señor presidente de la Asamblea de la República, Jaime Gama, mi petición de renuncia al mandato de diputado para el que fui elegido en febrero de 2005", indica Pina Moura en una breve declaración.
En ella señala que al aceptar el cargo de Consejero de Media Capital y "reforzar la opción por el trabajo de gestor profesional", decidió "renunciar al mandato de diputado y a los cargos dirigentes nacionales" para los que fue elegido por el Partido Socialista (miembro de la Comisión Política y de la Comisión Nacional, afirmó.
El veterano político portugués indica que con esta decisión cierra una fase de su vida a la cual dedicó durante 37 años gran parte de "sus energías y capacidades".
Relacionados
- Economía/Empresas.- La CNMV aprueba la ampliación de capital de Iberdrola para hacerse con Scottish Power
- Arregui invierte 205 millones en Iberdrola y alcanza el 2,66% del capital
- Economía/Empresas.- Sánchez Galán invierte 3,78 millones en acciones de Iberdrola y alcanza el 0,052% de su capital
- Iberdrola tiene vía libre para la compra de Scottish Power: los accionistas aprueban la ampliación de capital
- Bancaja alcanza el 1,96% del capital de Iberdrola