MADRID (Reuters) - El Ibex-35 ampliaba el viernes a primera hora de la tarde las caídas al 2 por ciento por ciento arrastrado por los bancos, en un contexto bajista de su sector en Europa, tras una advertencia de resultados de Northern Rock, y tras ampliar los futuros sobre Nueva York los descensos.
En Londres, las acciones de Northern Rock se desplomaban en torno a un 25 por ciento tras conocerse que ha necesitado ayuda del Banco de Inglaterra por falta de financiación.
Bankinter figuraba entre los peores valor del selectivo con un descenso del 5,63 por ciento, mientras que Popular retrocedía un 3,69 por ciento.
Los dos grandes bancos, más diversificados, mostraban descensos en línea con Europa. BBVA caía un 2,1 por ciento y Santander cedía un 2,09 por ciento.
El sector de la construcción también se veía afectado por este ambiente incertidumbre que apunta a una desaceleración del ciclo alcista del crecimiento.
Por su parte, Acciona se desinflaba un 3,77 por ciento.
El único valor que se salvaba de las caídas a mediodía en el selectivo era NH con alzas del 1,18 por ciento a 14,60 tras sus recientes caídas.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El ICO amplía su línea de financiación para pymes hasta 9.000 millones
- Línea crédito ICO-PYMES amplía fondo en 2.000 millones hasta 9.000 millones
- Medidata Solutions amplía equipo directivo con nombramientos clave en los departamentos de garantía de calidad y seguridad
- Primacy Relocation amplía presencia en Asia con la apertura de oficina en Singapur
- COMUNICADO: Viajar amplía las mentes de una generación de 'McPackers'