MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Iberdrola es una de las empresas candidatas a la adjudicación de un contrato de construcción y desarrollo de una planta de gas licuado en San Petersburgo (Rusia), en el que la compañía seleccionada participará en una sociedad conjunta con Gazprom, indicaron fuentes de la compañía a Europa Press.
'La Razón' adelanta hoy que Iberdrola trabaja en alcanzar un acuerdo sobre el proyecto, cuyo presupuesto oscila entre los 2.500 y los 3.000 millones de dólares (1.800 y 2.150 millones de euros) y cuyo contenido será incluido en la agenda del viaje que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, realizará a finales de este mes a Rusia.
Las fuentes de Iberdrola dijeron que la compañía espera obtener una respuesta de Gazprom antes de que concluya el mes. La gasista rusa presentó a principios de 2006 su disposición a integrar en el proyecto a varios operadores internacionales, al tiempo que conserva una participación del 51%.
Entre los rivales de la empresa de Ignacio Sánchez Galán en este proyecto figuran compañías como la italiana ENI y la británica BP.
Relacionados
- Economía/Motor.- Fiat constituye una 'joint venture' en Rusia, donde producirá el modelo Linea desde principios de 2008
- Economía/Motor.- Nissan y Posco crean una 'joint venture' que suministrará productos de acero a la marca automovilística
- Economía/Motor.- General Motors crea una 'joint venture' para explorar la producción de vehículos Chevrolet en Asia
- Hines y DLF anuncian "joint-venture" para desarrollar torre de oficinas en complejo multiuso en Gurgaon
- UE aprueba la joint venture entre Intel y STMicroelectronics