KUALA LUMPUR, 28 (EP/AP)
El grupo automovilístico General Motors ha firmado un acuerdo con el conglomerado industrial malayo DRB-HICOM para la constitución de una 'joint venture' que se dedicará a explorar la posible producción de vehículos de la marca Chevrolet en el Sureste asiático, informaron hoy ambas empresas en un comunicado.
En el marco de este convenio, las compañías "explorarán la creación de un programa de ensamblaje, así como un centro de fabricación para la producción de vehículos, accesorios y componentes Chevrolet". Estas unidades se comercializarían en diez países diferentes de la zona del Sur de Asia.
De esta forma, la filial de General Motors, General Motors Asia Pacific Holdings, asumirá el 51% del accionariado de la nueva 'joint venture', que iniciará sus operaciones el próximo 1 de octubre, mientras que DRB-HICOM mantendrá el 49% del capital restante.
El presidente de las operaciones en el Sureste asiático de General Motors, Steve Carlisle, explicó que Malasia es el mayor mercado de turismos de la región. "Malasia es un país en el que General Motors cree y en el que creemos que debemos tener mayor presencia", añadió.
En la actualidad, DRB-HICOM actúa como distribuidor de los vehículos de General Motors en Malasia. Por el momento, no se han desvelado más detalles de este acuerdo.
Relacionados
- Economía/Motor.- Chevrolet será la marca de General Motors que más crecerá en Europa en el futuro
- Shanghai General Motors exportará 10.000 Chevrolet Lova a Ucrania
- General Motors hará Chevrolet en su fábrica belga de Amberes
- General Motors desvela segundo sistema de propulsión para el Chevrolet Volt
- Economía/Motor.- General Motors presenta un nuevo sistema de propulsión de pila de combustible para el Chevrolet Volt