
El selectivo español logró recuerar ayer los 14.000 puntos tras su tercera subida consecutiva, un nivel que hoy ha abandonado ya que las pérdidas dominan la sesión pese a que Wall Street vivió ayer una jornada alcista. Telefónica sigue a contracorriente y contrarresta algo las fuertes caídas del sector bancario.
El Ibex cede un 1,20 por ciento y se coloca en 13.909,10 unidades. Las principales bolsas europeas, con el barril de Brent ligeramente por encima de los 77 dólares, se movían en los mismos márgenes a la baja que la española, de modo que el índice FTSE de Londres cedía un 0,81 por ciento, y el CAC de París y el S&P/MIB de Milán, un 0,55 por ciento.
"Hay mucho temor y nerviosismo y hoy los principales descensos entre los bancos se están produciendo en Inglaterra", ha destacado una operadora a Reuters. En Londres, las acciones de Northern Rock se desplomaban un 18,6 por ciento que ha necesitado la ayuda del banco de Inglaterra por falta de liquidez.
El índice sectorial de bancos en Europa caía un 1,4 por ciento. En el mercado español,BBVA (BBVA.MC) bajaba un 1,23 por ciento y Santander (SAN.MC) se depreciaba un 1,01 por ciento. Bankinter (BKT.MC) se desinflaba un 2,82 por ciento y Popular (POP.MC) caía un 1,37 por ciento a 12,28 euros. Sabadell (SAB.MC) cedía un 1,02 por ciento y Banesto (BTO.MC) perdía un 0,75 por ciento.
En cambio, Telefónica (TEF.MC) nada de nuevo contra corriente y destacaba con avances del 0,94 por ciento a 19,28 euros tras elevar Santander Investment la víspera el precio objetivo de la operadora y anunció unas perspectivas favorables para la compañía .
Entre los escasos valores alcistas figuraban las acciones de NH Hoteles (NHH.MC), con repuntes del 1,52 por ciento.