Bolsa, mercados y cotizaciones

EUROMERCADOS podrían caer a la espera de datos macro de EEUU

Anoche la Bolsa de Nueva York terminó en alza, ayudada por señales de mejoría en el mercado de crédito y por la suba de la acción General Motors: el índice Dow Jones ganó 1,00% y el Nasdaq subió 0,35%.

LONDRES (Thomson Financial) - Las principales plazas europeas podrían registrar bajadas pues los índices ya cotizaron ayer el fuerte repunte de Wall Street anoche, con la atención puesta en la remesa de datos macro de Estados Unidos esta tarde y del sector financiero.

El Dow Jones Industrial Average (DJIA) avanzó 133,23 puntos para cerrar en 13.424,88 unidades y el índice compuesto del Nasdaq aumentó 8,99 puntos, a 2.601,06 puntos, según cifras definitivas de cierre.

El índice ampliado Standard and Poor's 500 subió por su parte 0,84% (+12,39 puntos) a 1.483,95 unidades.

En Asia el índice Nikkei 225 cerró con un avance del 1,94% a 16.127,42 puntos.

Por su parte el petróleo retrocedía este viernes en las plataformas electrónicas en Asia, por las tomas de beneficios después de los récords de la víspera y con un mercado muy atento a los daños que la tempestad Humberto pueda causar en las refinerías del golfo de México, según agentes.

A las 02.30 GMT, el barril de crudo ligero para entrega en octubre perdía 30 centavos a 79,79 dólares el barril respecto al cierre del jueves en Nueva York.

El Brent del mar del Norte cedía 22 centavos a 76,90 dólares.

Los valores financieros estarán en el candelero en Europa por el impulso ofrecido por las intervenciones de varios bancos centrales europeos ayer y el sólido comportamiento del sector en Estados Unidos.

Los inversores de Northern Rock, que ayer pasaron un mal rato por los rumores de que el banco hipotecaría realizaría un profit warning, se verán aliviados hoy por la noticia de que el banco recibirá fondos de emergencia por parte del Banco de Inglaterra para paliar la escasez de crédito suscitada por los impagos en las hipotecas de riesgo (subprime) en Estados Unidos.

Por su parte Cadbury Schweppes podría haber rechazado una oferta presentado por un grupo de capital privado para comprar su división de refrescos por entre 6.400-6.900 millones de libras, informa Financial Times.

El diario también sugiere que esta negativa a vender sugiere que el grupo podría sacar a Bolsa esta división.

En cuanto a la agenda macro, esta tarde habrá abundantes referencias provenientes de Estados Unidos, entre las que figuran la balanza por cuenta corriente de segundo, las ventas minoristas de agosto, los inventarios empresariales de julio, entre otros.

tfn.europemadrid@thomson.com

dlh/rt/tg

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky