En su última reunión, cuando se mantuvieron los tipos, la Fed dijo que si bien los tipos estaban altos y el mercado inmobiliario podría lastrar la economía, su principal preocupación seguía siendo la inflación.
NUEVA YORK (Thomson Financial) - La bolsa estadounidense arrancó la sesión con caídas ya que el mercado mantiene la cautela a la espera de conocer varias referencias macroeconómicas en la jornada de hoy, especialmente las actas de la última reunión de la Reserva Federal del 7 de agosto, que podría dar nuevas pistas sobre los próximos pasos de la política monetaria del banco central estadounidense.
Desde entonces, los mercados han sufrido fuertes caídas y la Fed, preocupada por el impacto de esta crisis de los mercados en la economía, optó por rebajar el tipo de descuento.
El índice DJIA perdía 42,39 enteros hasta 13.279,74, mientras que el Nasdaq Composite cedía 14,31 hasta 2.546,52 y el S&P 500 hacía lo propio 5,93 hasta 1.460,86.
Antes de la apertura el ánimo del mercado se enfrió tras conocer que un analista de Merrill Lynch ha rebajado su recomendación para Citigroup Inc, Lehman Brothers Holdings Inc y Bear Stearns Co.
Tampoco ha contribuido a aliviar los temores del mercado sobre la situación del mercado de crédito el hecho de que un índice de vivienda de Standard & Poor's ha sufrido su mayor caída en los precios de viviendas en Estados Unidos desde 1987, año en que se creó este índice.
En cuanto a las empresas Home Depot Inc subía un 1,30% hasta 35,46 tras confirmar que ha aceptado vender su negocio de distribución al por mayor a un grupo de compañías de capital privado por 8.500 millones, unos 1.800 millones menos de lo previsto inicialmente.
Copyright 2007 Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.
tfn.europemadrid@thomson.com
rt/rm
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
Relacionados
- BOLSA TOKIO termina plana a espera de datos macro en EEUU
- Mercados afrontan semana en espera buenos datos macro tras inyección liquidez
- DIVISAS- Dólar cotiza en banda estrecha a la espera de datos macro
- DIVISAS- Euro se mantiene frente al euro a la espera de datos macro EEUU
- WALL ST- Futuros anticipan apertura bajista a la espera de datos macro