SAN FRANCISCO (Reuters) - Yahoo ha comenzado a probar públicamente dos servicios web que son el fruto de un intensivo programa interno de concursos de un día para fomentar la innovación entre los empleados.
Mientras ciertos lugares pueden señalados en mapas de Yahoo y sus rivales Google, Microsoft, Ask.com y AOL, MapMixer ofrece a los usuarios no técnicos una forma de refundir un mapa del campus de un colegio o un grupo de acotaciones locales o un mapa histórico de una ciudad con una ruta de Yahoo o un mapa de satélite.
"Saco todas mis ideas mientras me ducho o antes de irme a dormir", dijo el creador de MapMixer, Nimit Maru, un ingeniero que normalmente trabaja en el sector de viajes de Yahoo. "Esta es una de las ideas de la ducha".
Esta competición se ha venido celebrando trimestralmente en las oficinas de Yahoo en todo el mundo desde finales de 2005.
La segunda aplicación que está probando Yahoo es "Shop by Color", una herramienta para facilitar la búsqueda en su tienda de los productos por su color.
/Por Eric Auchard/
Relacionados
- COMUNICADO: Propiedades Deluxe con el diseño G6: El nuevo Shuttle XPC Barebone SG33G6 Deluxe
- Muebles de diseño, lanchas, PC... la Copa del América sale a subasta
- Adiós a Valentino Garavani: se retira el último genio del diseño
- El Fiat Multipla, 'patito feo' del motor, aunque le surgen nuevos rivales...
- COMUNICADO: Una firma de diseño global elige Microsoft Dynamics como su huella para conseguir el éxito empresarial (1)