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El Fiat Multipla, 'patito feo' del motor, aunque le surgen nuevos rivales...

Los usuarios han hablado. Con 1.551 votos y una abrumadora mayoría del 51%, el Fiat Multipla ha sido elegido como el modelo ganador entre las propuestas que elEconomista.es presentaba en su ranking de los coches peor diseñados de la historia. Sin embargo, ante el aluvión de sugerencias de los lectores, elEconomista.es ha incorporado nuevos modelos a la antología del feísmo automovilístico. ¿Logrará el Multipla revalidar su 'peculiar' triunfo?

Fiat Multipla

No hay lugar a dudas; los usuarios de elEconomista.es han votado al Fiat Multipla como 'patito feo' de la lista. Como ya decíamos, aunque pueda provocar polémica, su estética rompedora llego incluso a ganarse un espacio en el Museum of Modern Art (MOMA), en Nueva York, durante la exposición "Different Roads - Automobiles for the Next Century", en 1999.

Una victoria, además, polémica para los expertos del diseño que han aplaudido sus originales líneas... frente a algunos modelos como los que siguen.

Renault Twingo

El modelo que los usuarios más han extrañado en el ránking es, sin ninguna duda, el Renault Twingo. Aunque este curioso vehículo de la compañía francesa consiguió vender ni más ni menos que 2,4 millones de unidades y fue todo un éxito en Alemania, Italia y Francia, sus líneas no ha calado del todo en nuestro país.

Los propios creadores son conscientes de que su diseño no es un prodigio de buen gusto y, a la hora de realizar la nueva versión de este coche se han distanciado de las líneas que hicieron mundialmente conocido al Twingo.

Ford Ka

Ford Ka es otro modelo al que los lectores señalan como 'patito feo' del motor en España. Lanzado en 1996, el Ka estaba destinado al público más joven que precisa un vehíclo para desplazarse por ciudad.

Al igual que el Renault Twingo, su máximo atractivo para Ford era el proceso de fabricación simplificado, que le permitía abaratar costes de manera considerable y, por lo tanto, hacer que el modelo tuviera un precio muy atractivo. Quizá, en el proceso, olvidaron cuidar la estética o, al menos, suavizar su toque "juvenil"... según opinan nuestros usuarios.

Renault 7

Otro modelo muy votado entre los lectores ha sido el R7. Este clásico modelo de Renault, producido en España, fue muy popular entre 1974 y 1982. Sin embargo, lo que quizá muchos no sepan es que no sólo la producción es producto nacional, sino también su diseño. Y hasta tal punto estaban orgullosos los creadores que, inicialmente el coche se denominó "Renault SIETE", para enfatizar su origen español.

Nissan Micra

Ya supera los veinticinco años y ha conocido varias versiones con diseños dispares, pero el Nissan Micra no logra convencer a nuestros lectores. Ser elegido coche del año en Japón, en 1993, y sumar varios galardones por su diseño tampoco es un aval, especialmente cuando los usuarios principalmente han opinado negativamente de sus últimas versiones.

Renault Vel Satis

Nuevamente, Renault tiene el 'honor' de colocar otro de sus modelos entre los menos atractivos.

En esta ocación se trata de un modelo ejecutivo de un tamaño inusual que permite ganar espacio en el exterior, pero a costa de una estética desgarbada y un tanto desequilibrada.

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