Empresas y finanzas

El Fiat Multipla, 'patito feo' del motor, aunque le surgen nuevos rivales...

Los usuarios han hablado. Con 1.551 votos y una abrumadora mayoría del 51%, el Fiat Multipla ha sido elegido como el modelo ganador entre las propuestas que elEconomista.es presentaba en su ranking de los coches peor diseñados de la historia. Sin embargo, ante el aluvión de sugerencias de los lectores, elEconomista.es ha incorporado nuevos modelos a la antología del feísmo automovilístico. ¿Logrará el Multipla revalidar su 'peculiar' triunfo?

Fiat Multipla

No hay lugar a dudas; los usuarios de elEconomista.es han votado al Fiat Multipla como 'patito feo' de la lista. Como ya decíamos, aunque pueda provocar polémica, su estética rompedora llego incluso a ganarse un espacio en el Museum of Modern Art (MOMA), en Nueva York, durante la exposición "Different Roads - Automobiles for the Next Century", en 1999.

Una victoria, además, polémica para los expertos del diseño que han aplaudido sus originales líneas... frente a algunos modelos como los que siguen.

Renault Twingo

El modelo que los usuarios más han extrañado en el ránking es, sin ninguna duda, el Renault Twingo. Aunque este curioso vehículo de la compañía francesa consiguió vender ni más ni menos que 2,4 millones de unidades y fue todo un éxito en Alemania, Italia y Francia, sus líneas no ha calado del todo en nuestro país.

Los propios creadores son conscientes de que su diseño no es un prodigio de buen gusto y, a la hora de realizar la nueva versión de este coche se han distanciado de las líneas que hicieron mundialmente conocido al Twingo.

Ford Ka

Ford Ka es otro modelo al que los lectores señalan como 'patito feo' del motor en España. Lanzado en 1996, el Ka estaba destinado al público más joven que precisa un vehíclo para desplazarse por ciudad.

Al igual que el Renault Twingo, su máximo atractivo para Ford era el proceso de fabricación simplificado, que le permitía abaratar costes de manera considerable y, por lo tanto, hacer que el modelo tuviera un precio muy atractivo. Quizá, en el proceso, olvidaron cuidar la estética o, al menos, suavizar su toque "juvenil"... según opinan nuestros usuarios.

Renault 7

Otro modelo muy votado entre los lectores ha sido el R7. Este clásico modelo de Renault, producido en España, fue muy popular entre 1974 y 1982. Sin embargo, lo que quizá muchos no sepan es que no sólo la producción es producto nacional, sino también su diseño. Y hasta tal punto estaban orgullosos los creadores que, inicialmente el coche se denominó "Renault SIETE", para enfatizar su origen español.

Nissan Micra

Ya supera los veinticinco años y ha conocido varias versiones con diseños dispares, pero el Nissan Micra no logra convencer a nuestros lectores. Ser elegido coche del año en Japón, en 1993, y sumar varios galardones por su diseño tampoco es un aval, especialmente cuando los usuarios principalmente han opinado negativamente de sus últimas versiones.

Renault Vel Satis

Nuevamente, Renault tiene el 'honor' de colocar otro de sus modelos entre los menos atractivos.

En esta ocación se trata de un modelo ejecutivo de un tamaño inusual que permite ganar espacio en el exterior, pero a costa de una estética desgarbada y un tanto desequilibrada.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum23

Xavi Gil
A Favor
En Contra

El Fiat Multipla es invencible. Cada vez que lo veo pienso que han cogido la parte baja de una camioneta y el techo de un coche y los han soldado. El peor de la lista... con diferencia.

Puntuación -256
#1
jorge
A Favor
En Contra

El Fiat Multipla tiene un diseño rompedor, original,siendo muy práctico ya que de pocos coches se puede decir que en menos de 4 metros tenga 6 plazas y un buen maletero. Como todo lo que se salga de lo convencional es muy susceptible de criticas.

Puntuación 261
#2
Emanuel
A Favor
En Contra

A mi lo que me extraña es que en la susodicha lista, no figure ningun modelo de Hyundai o Kya. Marcas que a mi juicio son las que suelen fabricar sus modelos con una gran carencia de buen gusto

Puntuación 189
#3
Hispar
A Favor
En Contra

El Fiat Multipla será muy práctico y todo eso, pero lo que se pregunta aqui es cual es mas feo, y en eso no hay duda de que gana.

Puntuación -250
#4
leandre
A Favor
En Contra

El Fiat Multipla es un gran incomprendido para la gran mayoria ya que se sale de lo convencional y por lo que se ve a la gente le gusta lo soso y anodino (¿quizas cada nuevo modelo de Golf?). Yo pienso que es un bello ejercicio de diseño (por algo se exhibe en un museo) y una busqueda de nuevos conceptos........, ahora si la gente no esta preparado para ello y prefieren una caja de zapatos, pues eso ya es otro cantar. A proposito yo soy diseñador industrial.

Y una cosa a criticar a mi juicio es a la persona que ha confeccionado la lista de modelos a votar, ya tanto Multipla,Twingo,Ka, Micra y Vel Satis han sido de lo más innovador y si, lo digo, bonito..... con la de cajas cuadradas que hay por ahi!!!!

Puntuación 247
#5
emeri
A Favor
En Contra

LA VERDAD NQUE TIENES RAZON DISEÑADOR PUES TODOS ME ENCANTA DISTINTOS NO PARECEN SOLDADOS COMO EL GOLF MUY ORIGINALES Y R 6 FUE ROMPEDOR EL DE LA LISTA LE FALTA MUNDO Y DISEÑO

Puntuación 108
#6
OrazioSatta
A Favor
En Contra

Realmente, el que ha confeccionado esta lista tiene un nivel cultural automovilístico = a cero. Lo más triste es que el mercado se basa en el mismo criterio a la hora de hacer su elección... Así vamos, los fabricantes ponen a la venta lo que demanda el mercado, de ahí que tengamos la oferta automovilística que tenemos...

Puntuación 76
#7
Oriol
A Favor
En Contra

Nadie sabe que pinta aquí un coche como el Multipla, existiendo modelos como los coreanos, Renault Megane, Scenic, y Space, Seat Toledo, Altea, Leon, Audi TT, WV Golf Plus, BMW Serie 1, Peugeot 2007 y 207, Citröen C1, C4, C5, Picasso y tantos otros "adefesios" motorizados...

Puntuación 56
#8
aleman
A Favor
En Contra

falta el alfa romero 156 es el rey de la velosidad pero es un auto horrorroso

Puntuación -106
#9
anonimo
A Favor
En Contra

El renualt vel satis es el peor auto de la historia

Puntuación 249
#10
Pancho
A Favor
En Contra

El Renault Twingo se considera sin duda alguna el auto más feo en la historia de la automosión.

Puntuación 235
#11
M.Jesus
A Favor
En Contra

El Nissan Micra sí qué se merece estar en la primera posición del ranking...

Puntuación 197
#12
Karmelo
A Favor
En Contra

Aquí falta el Mazda Spiano, ganador de la anterior edición, y el horroroso coche de macarra Renault fuego.

Puntuación 227
#13
R.SEDANO
A Favor
En Contra

No se que dise el gallego este de que gano el multipla gano la mazada spiano y con diferensia y luego la furgoneta nisan vanete y tercero la asquerosa fuego

Puntuación 176
#14
LECTOR
A Favor
En Contra

Como es que no está aquí el Renault Fuego, uno de los finalistas más feos?

Puntuación 208
#15
Ricard
A Favor
En Contra

Menudo triplete de Renault, y bien merecido, realmente, la firma del rombo, se queda sin rival a la hora de poner a la venta verdaderos esperpentos de la mecánica.

Puntuación 58
#16
Ricard
A Favor
En Contra

Por cierto, el Renault "Siete" se llamó así en principio porque la Regie-Renault tenía registrada la cifra "7"; y no autorizó a Fasa Renault el empleo de la misma, no por la razón que se ha sacado de la manga el periodista.Y por cierto, su diseño por otra parte, es genuinamente francés,y rechazado por motivos comerciales. Podrían asegurarse antes de dar una información "españolizante" y falseada...

Puntuación 6
#17
Meritxell
A Favor
En Contra

¿Donde están el Mazda Spiano, Nissan Vanette, y Renault Fuego, ganadores de la anterior edición?

Puntuación 184
#18
J.Moreno
A Favor
En Contra

Según mi opinión, el más poco agraciado de todos es el Renault 7, un enjendro verdaderamente feo.

Puntuación 129
#19
willy
A Favor
En Contra

Aqui se hecha de menos el renault 6.

Puntuación 157
#20
Fede
A Favor
En Contra

El Renault 8 creo que también debería estar en la lista.

Puntuación 74
#21
LOLO
A Favor
En Contra

EL RENAULT ESPACE

Puntuación 30
#22
Diego
A Favor
En Contra

El más feo es el Renault Vel Satis, y va ganando por goleada.

Puntuación 24
#23