MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
CC.OO. pidió hoy al Gobierno que "no renuncie" a intervenir en la situación de los precios y adopte medidas para limitar los "excesivos márgenes" que existen en áreas como la vivienda, la alimentación y la enseñanza, amortiguando así la repercusión negativa de la subida de los tipos de interés en los bolsillos de los españoles.
La organización dirigida por José María Fidalgo advirtió de que los productos de estas tres áreas, fundamentales para los hogares más modestos, acumulan un crecimiento anual de precios muy superior al del índice general.
El sindicato también realizó un llamamiento a los empresarios, especialmente a los que operan en el sector de la distribución y en los servicios, para que controlen los "elevados márgenes" que aplican.
CC.OO. cree que la evolución de la inflación en septiembre marcará una tendencia más real de los precios. Así, recordó, la mayor parte de las previsiones apuntan a una subida relativamente elevada del IPC en septiembre y octubre, hasta el punto de finalizar el año cerca del 3%.
Ante estas "inciertas perspectivas de futuro", el sindicato señaló que seguirá defendiendo en la negociación colectiva el mantenimiento del poder adquisitivo de los salarios y el carácter "imprescindible" de las cláusulas de revisión salarial como garantía frente a las posibles tendencias inflacionistas.
Relacionados
- ITALIA- Gobierno aplaza fecha límite para ofertas sobre su 39,9% en Alitalia
- Senado insta Gobierno limite a dos órdenes jurisdiccionales seguridad laboral
- Gobierno condona deuda crédito FAD Argelia límite máximo 20,5 millones euros
- RSC.-Ecologistas en Acción pide al Gobierno presionar a la CE para fijar un límite en las emisiones de CO2 de los coches
- Gobierno confía responder a CE antes de fecha límite de noviembre