Bolsa, mercados y cotizaciones

Ferrovial también enamora a la banca alemana

"No ignore la evidencia; arrancamos con compra". Así comienza el último informe de Deutsche Bank sobre Ferrovial; la firma de inversión ha comenzado hoy a cubrir la evolución de la constructora, fijando un precio objetivo de 10,50 euros. Es la última manifestación a favor de la compañía, que gracias a la buena marcha de su plan de desinversiones ha ido reforzando en los últimos tiempos su recomendación de compra hasta ser el segundo más claro de todo el Ibex, sólo por detrás de Amadeus.

El valor se ubica entre las diez mayores subidas del selectivo desde el comienzo de 2011. El avance del 12% que acumula ha llevado a su cotización cerca de los máximos del 19 de enero del año pasado, cuando alcanzó los 8,80 euros.

Los analistas de Deutsche Bank ponen énfasis en que los mercados de renta variable no pueden seguir ignorando la disparidad entre lo que Ferrovial obtiene por sus activos en el mercado secundario y el descuento que presenta el precio de sus acciones. En su informe, explican que la participación en la autopista canadiense 407-ETR (todavía mantiene un 43%) es la joya de la corona de Ferrovial, representa la mitad de la capitalización de la compañía y seguirá reportándole alegrías, pues se ha anunciado que este año las tarifas subirán una media del 6-7% respecto a 2011.

Deutsche Bank señala que el siguiente foco de atención será BAA, la filial británica de Ferrovial que gestiona los principales aeropuertos británicos. La compañía tiene a su favor su estructura estable y la refinanciación de la deuda tras la venta del aeropuerto de Gatwick en 2009 a la americana Global Infraestructure Partners. Amén de que se prevé que las tarifas que se aplican en el aeropuerto de Heathrow (uno de los que gestiona BAA) se incrementarán un 12,2% en abril. Y además pueden aparecer nuevas posibilidades en este terreno: la agencia Bloomberg recoge hoy unas declaraciones de Boris Johnson, el alcalde de Londres, que afirma que si no se construye un nuevo aeropuerto en el este de la capital sufrirá la economía de Reino Unido.

Ferrovial es una de las compañías que integran el Eco10, el índice que elabora elEconomista a partir del consenso de más de medio centenar de firmas de inversión. Las previsiones de la media de analistas que recoge la consultora FactSet apuntan a que ganará 146 millones de euros en este ejercicio, y afrontará una deuda neta en torno a los 20 millones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum