LONDRES, 12 (EP/AP)
El departamento de medioambiente y asuntos alimentarios y rurales de Reino Unido informó hoy de la existencia de un nuevo caso sospechoso de fiebre aftosa.
El posible caso fue encontrado en una granja a unas 30 millas (48 Km.) del brote que llevó al sacrificio masivo de reses durante el pasado mes de agosto, y según comunicó el organismo, se procederá también al sacrificio de las reses localizadas en el nuevo punto sospechoso.
Los operarios han establecido una zona de control de tres millas (5 Km.), controlando el movimiento de ganado alrededor de la zona afectada del condado de Surrey, a las afueras de Londres.
Según publican los medios británicos, el primer ministro Gordon Brown ha convocado una reunión de emergencia para solucionar el asunto.
El portavoz del primer ministro, Michael Ellam, aseguró que se sacrificarán las reses "como medida de precaución" y recalcó que se trata de un caso sospechoso no confirmado.
Este nuevo caso se produce tan solo un día después de que la UE declarara al país libre de fiebre aftosa y levantara la mayoría de las restricciones a la exportación de animales vivos y carne procedentes de Reino Unido, al considerar controlado el brote de fiebre aftosa que se detectó a principios de agosto en ese país.
Relacionados
- Adios a la fiebre aftosa: el Reino Unido venderá otra vez carne a la UE
- Nueva zona bajo control por posible fiebre aftosa en Reino Unido
- Nueva zona bajo control por posible fiebre aftosa en Reino Unido
- Descartan un cuarto foco de fiebre aftosa en Reino Unido
- Descartan un tercer caso de fiebre aftosa en Reino Unido