Bolsa, mercados y cotizaciones

Descartan un cuarto foco de fiebre aftosa en Reino Unido

LONDRES (Reuters) - El ganado de una cuarta granja en el sur de Inglaterra situada fuera de la zona de contención inicial dio negativo en un análisis de fiebre aftosa, dijo el Gobierno el sábado, lo que alivió los temores de que la enfermedad se haya propagado.

"Los resultados fueron negativos y la zona de control temporal se ha levantado", dijo un portavoz del Ministerio de Agricultura (DEFRA, por sus siglas en inglés).

Un grave brote en 2001 obligó a sacrificar a seis millones de animales y causó pérdidas de miles de millones de dólares en los sectores agrícola y turístico, ya que una gran parte de las zonas rurales se cerraron a todo tipo de visitantes.

Un informe provisional concluyó que es muy probable que la fuente de la infección esté en el centro de investigación de Pirbright, próximo a la primera granja en la que aparecieron animales infectados.

No está claro cómo podría haber salido el virus de los laboratorios, que han asegurado que siguen las más estrictas medidas de bioseguridad.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky