Las mayores afectadas por la jornada de corrección que está viviendo el Ibex están siendo las dos cadenas televisivas que cotizan en el parqué español, Telecinco y Antena 3, con caídas en torno al 4% en ambos casos. A pesar de esta situación, la cadena que controla el Grupo Planeta sigue cotizando en niveles próximos a máximos anuales.
El peso que ha llevado ha ambas a la zona de los números rojos ha sido el cambio de recomendación de Credit Suisse, que les ha cambiado el consejo que poseían sendas cadenas de sobreponderar a neutral.
La firma de inversión también ha recortado de una manera expeditiva sus respectivos precios objetivos. En el caso de Telecinco, su valoración ha pasado de 11,76 euros a 8,60 a Telecinco, casi un 27% menos. El consenso de mercado recomienda mantener los títulos de la cadena amiga, con un precio objetivo de 9,30 euros. Esta cifra proporciona un escaso recorrido a la cadena, en torno al 6%. Desde Ecotrader ya se había advertido hace dos semanas que la recomendación positiva de Goldman Sachs (que aupó al valor como el más alcista del Ibex en la sesión del 6 de enero) no era suficiente, pues el valor seguía en lateral. Carlos Doblado, analista de Bolságora para Ecotrader, advertía que de no alcanzar la zona de los 9 euros se daría una ?considerable? posibilidad distributiva.
El recorte a Antena 3 ha sido del 26 por ciento, desde los 10 euros en que Credit Suisse veía antes a esta cadena a los 7,40 actuales. Se trata de una valoración inferior a la que calcula la media de analistas que recoge FactSet, los 8,51 euros. Antena 3 presenta un potencial alcista mayor que su competidora, en torno al 15% a un año.
En lo que llevamos de 2011, las dos cadenas de televisión presentan un comportamiento similar en bolsa, con avances en torno al 6%.