MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Fibanc-Mediolanum, filial española del grupo bancario Mediolanum, obtuvo un beneficio de 4,1 millones de euros en el primer semestre de 2007, lo que supone un 120% más con respecto al mismo período del pasado ejercicio, informó hoy la entidad.
De esta manera, los resultados operativos de la actividad de la filial en España duplicaron su aportación al beneficio consolidado del grupo, con respecto a los 1,9 millones de euros en lo seis primeros meses de 2006.
Los recursos de clientes de Fibanc-Mediolanum de enero a junio se situaron en 2.684 millones de euros, un 16% más que en en el mismo período del pasado año.
El beneficio neto consolidado del grupo Mediolanum alcanzó los 113 millones de euros en los seis primeros meses del año, con un incremento del 7% respecto al 30 de junio de 2006.
Los recursos de clientes consolidados aumentaron un 15% respecto a los seis primeros meses del pasado ejercicio, hasta alcanzar los 35.314 millones de euros.
La captación experimentó un fuerte crecimiento respecto al primer semestre del año anterior. En concreto, la captación bruta, con 5.597 millones de euros, se incrementó en un 34%, mientras que la captación neta ascendió a 1.479 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 21% respecto al mismo periodo del año anterior.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Fibanc-Mediolanum lanza un seguro de vida que invierte en energías renovables
- Fibanc compra 2,5% gestora de fondos Mediolanum por 25 millones euros
- Economía/Empresas.- Fibanc compra el 2,5% de la gestora de fondos Mediolanum International Funds por 25 millones
- Economía/Finanzas.- Fibanc realiza una ampliación de capital por 52 millones, suscrita totalmente por Mediolanum
- Mediolanum aprueba ampliación de capital de 52 millones en Fibanc