Bolsa, mercados y cotizaciones

Wall Street cierra en verde tras la Fed: el Dow Jones gana el 0,72%, hasta 11.755,36

La bolsa de Nueva York ha cerrado la jornada con fuertes ganancias en todos sus índices después de que el Libro Beige constatara una ligera mejoría del mercado laboral y la economía estadounidense. De este modo, el Dow Jones ha avanzado el 0,72%, hasta 11.755,36 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 ha ganado el 0,9%. El tecnológico Nasdaq ha subido el 0,76%.

El parqué neoyorquino acabó por segunda jornada consecutiva al alza influido de nuevo por la relajación de los temores procedentes de Europa, gracias esta vez a la exitosa subasta de deuda soberana de Portugal.

Ese país, que el lunes había provocado el nerviosismo en Wall Street por el temor a que tenga que ser rescatado por sus socios europeos, superó con éxito la emisión de 1.249 millones de euros en deuda soberana con un interés menor que en la anterior operación de este tipo y con una demanda tres veces mayor a la oferta.

'Señales de vida' en el mercado laboral

Horas antes del cierre de la sesión, el ánimo comprador de los inversores neoyorquinos se vio afianzado por la publicación del llamado "Libro Beige" de la Reserva Federal estadounidense, que reveló que el mercado laboral de este país muestra algunos indicios de mejoría.

Ese informe también desveló que en la mayoría de los empresarios del país son optimistas aunque cautelosos acerca de las perspectivas económicas.

Las principales beneficiadas en Wall Street este miércoles fueron las entidades bancarias, que anotaron subidas superiores a los dos puntos porcentuales en los casos de Citigroup (2,83%), Morgan Stanley (2,68%), JPMorgan Chase (2,55%) -que presentará sus resultados empresariales este viernes- y Bank of America (2,04%).

También registraron decididos ascensos Wells Fargo (1,94%) y Goldman Sachs (1,36%).

Crudo y divisas

En el índice Dow Jones además de las financieras lideraron las ganancias la aeronáutica Boeing (1,73%), la tecnológica Microsoft (1,57%), el fabricante de productos para la higiene Procter & Gamble (1,45%), la aseguradora Travelers (1,28%) y las tecnológicas IBM (1,24%) e Intel (1,2%), esta última un día antes de difundir sus cuentas.

En el Nasdaq subieron Apple (0,81%), Google (0,14%) y Yahoo (0,42%).

En otros mercados el barril de petróleo de Texas subió hasta los 91,86 dólares, el oro avanzó hasta los 1.385,7 dólares la onza, el dólar se debilitaba ante el euro, que se cambiaba por 1,3127 dólares, y la rentabilidad de los bonos a diez años subía al 3,35%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky