Sao Paulo, 10 sep (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Sao Paulo inició la jornada con tendencia a la baja y, tras diez minutos de negocios, su índice Ibovespa cedía un 1,91 por ciento, hasta los 53.529 puntos, en tanto que el real abrió hoy con una depreciación del 0,78 por ciento frente al dólar, que era vendido a 1,961 reales.
Tras el festivo del viernes, en que Sao Paulo fue la única bolsa que se salvó de otra jornada negativa para todos los mercados mundiales, los inversores aprovecharon la apertura para ajustar sus negocios a la caída de los papeles en todo el mundo.
El Ibovespa, principal indicador del mercado bursátil brasileño, operaba 1.040 puntos por debajo de los 54.569 enteros con que cerró el jueves de la semana pasada, cuando subió un 0,30 por ciento.
En el mercado cambiario, el real abrió con una depreciación del 0,78 por ciento frente al dólar, que era vendido a 1,961 reales frente a los 1,946 reales con que cerró el jueves, cuando la moneda brasileña registró una apreciación del 1,11 por ciento frente a la estadounidense.
Las acciones del Ibovespa que más caían hoy tras quince minutos de negocios eran las preferenciales de la operadora de telefonía móvil Vivo, que cedían un 4,13 por ciento, seguidas por las ordinarias de la constructora Cyrela (-3,98 por ciento) y por las preferenciales de la telefónica Telesp (-3,93 por ciento).
A la misma hora ninguna de los papeles del mismo índice operaba en terreno positivo.
El volumen contratado tras veinte minutos de subastas ascendía a 217,7 millones de reales (unos 111,1 millones de dólares) con 11.836 negocios anotados. EFECOM
cm/jma
Relacionados
- Bolsa de Sao Paulo cierra con alza de 0,30% en última sesión semanal
- Bolsa de Sao Paulo abre con tendencia alcista tras batacazo del miércoles
- Bolsa de Sao Paulo se desploma 1,53% en jornada de escaso volumen financiero
- Bolsa de Sao Paulo marca récord de negocios en agosto pese a turbulencias
- Bolsa de Sao Paulo opera en baja en mercado de ajustes