MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El precio de la leche subió este mes una media del 5,4% en un total de 16 marcas analizadas en tres hipermercados y en otros tantos supermercados, según un estudio de la Federación de Consumidores en Acción (Facua).
Advirtió que en algunos casos se están produciendo subidas especulatorias de hasta 13 céntimos por litro, muy por encima, según Facua, del aumento del producto en origen.
La organización consideró que aunque algunas marcas y establecimientos pueden estar limitándose a trasladar el encarecimiento de la leche en origen, en otros casos se están aprovechando de esta coyuntura para aplicar subidas especulatorias en el precio final.
El estudio, realizado el 7 de septiembre, pone de manifiesto que dos de cada tres marcas han subido su precio respecto a un mes antes. Las diferencias de precios alcanzan hasta el 75,9%, desde los 0,54 euros hasta los 0,95 euros, mientras que el precio medio de las marcas objeto de análisis se sitúa en 0,74 euros, según Facua.
Relacionados
- Economía/Consumo.-OCU alerta sobre la seguridad de los pequeños electrodomésticos de marcas poco conocidas y bajo precio
- UP pide se boicotee a las marcas que han bajado precio leche a productores
- Economía/Tabaco.- Imperial sube hoy el precio de marcas y reacciona al alza de impuestos como el resto de tabaqueras
- Economía/Tabaco.- Imperial sube mañana el precio de marcas y reacciona al alza de impuestos como el resto de tabaqueras
- Economía/Consumo.- Gallaher sube entre 10 y 20 céntimos el precio de sus marcas baratas