Madrid, 10 sep (EFECOM).- La compañía Crédito y Caución ha lanzado un nuevo servicio por el que sus clientes podrán conocer mediante el envío de un mensaje de móvil (sms) la solvencia de una empresa con la que, por ejemplo, están a punto de cerrar una venta, informó hoy la aseguradora.
Crédito y Caución explicó que cada vez que sus aseguradas cierran una relación comercial, cursan una petición para que mida el riesgo de impago de su nuevo cliente.
Posteriormente, los analistas de la aseguradora, que procesan más de 10.000 peticiones de este tipo cada día, emiten una posición de riesgo en la que se fijan los niveles seguros para trabajar a crédito con el nuevo cliente.
Esta valoración vincula a la compañía que, en caso de incumplimiento, cubrirá las cantidades impagadas y pondrá en marcha los procesos de recobro de la deuda.
Ahora, el nuevo servicio, denominado "Cycred Easy", permitirá a las empresas aseguradas poner en marcha este proceso, sin coste añadido, mediante el envío de un mensaje corto, que incluirá el CIF del cliente.
Los sistemas de Crédito y Caución, que procesan más de 50 millones de registros empresariales permanentemente actualizados, enviarán al usuario una respuesta inmediata con su petición resuelta.
Si quedase en estudio, el usuario recibirá un mensaje confirmando la recepción y, cuando ésta quede resuelta, un nuevo sms con el resultado.
Además del mensaje, la compañía remitirá un documento a la empresa asegurada, que dotará a su respuesta de plena validez jurídica. EFECOM
atm/ltm
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