Madrid, 17 abr (EFECOM).- La aseguradora Crédito y Caución, especializada en la protección a las empresas ante pérdidas procedentes del suministro de bienes, prestación de servicios o mora prolongada por insolvencia o impago de clientes, ha llegado a las 100.000 pólizas de empresas aseguradas tras 78 años de actividad.
Según explicó hoy la compañía, una pyme valenciana dedicada a la comercialización de bolsas de plástico se ha convertido en la empresa número 100.000 asegurada por una póliza de Crédito y Caución, que en 1929 introdujo en España el seguro de crédito, el principal sistema utilizado por las empresas de todo el mundo para protegerse del riesgo de impago en sus operaciones comerciales.
La póliza en vigor más antigua de Crédito y Caución, que en la actualidad tiene más de 28.000 empresas como clientes, pertenece a una compañía de curtidos de Barcelona, que protege sus ventas mediante este sistema desde 1952.
En el último ejercicio, estas 28.000 empresas solicitaron la emisión de más de 2,5 millones de nuevas clasificaciones de riesgo para sus operaciones de venta a crédito de bienes y servicios.
El volumen de negocio asegurado por estas clasificaciones, en las que Crédito y Caución estima el nivel de solvencia del comprador, superó los 115.000 millones de euros.EFECOM
ads/jla
Relacionados
- Atradius & Crédito y Caución sacará Bolsa en tres años, del 30 al 35% capital
- Crédito y Caución ganó 47,5 millones de euros en 2006, un 5,4% más
- Crédito y Caución completa fusión con Atradius
- Crédito y Caución tendrá 64,2% de Atradius, que saldrá a bolsa a medio plazo
- Economía/Finanzas.- Crédito y Caución y Atradius combinan su negocio con el objetivo puesto en su salida a bolsa