
El índice selectivo de la bolsa española ha logrado rebotar después de caer durante las últimas cuatro sesiones. Los grandes bancos han tirado del carro, con BBVA subiendo más del 2%. El Ibex 35 marcó mínimos por la mañana en 9.404,70 puntos y máximos en la recta final de la jornada en 9.593,0. El volumen de negociación alcanzó los 4.750 millones de euros.
Las principales plazas europeas también se apuntaron hoy ganancias. En Londres el índice FTSE 100 registró un alza de 0,97%. El Cac 40 de París ganó el 1,58% y en Fráncfort, el índice Dax subió un 1,23%.
"Al cierre de la sesión solamente el Ibex 35, ha logrado cerrar el hueco abierto ayer a la baja. El Cac 40 lo ha cubierto completamente pero al cierre los alcistas no han conseguido llevar al índice a cerrar por encima de niveles de 3.865 puntos. Algo similar ocurría en el EuroStoxx 50", destacan los analistas de Bolságora en Ecotrader.
"Todo esto deja abierta la posibilidad de que el rebote de corto plazo sea vulnerable aunque no nos sorprendería que si Wall Street sigue en sus trece y sigue sin mostrar ningún atisbo de debilidad, Europa logre cerrar estos huecos y trate de volver a los máximos de la semana pasada, donde de forma general se localizan las resistencias que deben ser rotas de cara a poder confiar en un movimiento alcista sostenible en la renta variable europea", prevén estos expertos.
La banca tira del carro
Todos los grandes valores del Ibex 35 terminaron el día con ganancias, con el liderazgo de la banca. BBVA (BBVA.MC) subió un 2,17%; Santander un 1,69%; Telefónica un 0,93% e Iberdrola un 0,70%.
Algunas de las mayores ganancias del mercado español se produjeron en el sector financiero: Mapfre (MAP.MC) se apuntó un alza del 6,98%), Bankinter del 4,33% y Popular del 2,23%.