BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)
Iberia, junto con sus participadas Air Nostrum y Clickair, sumaron una cuota de mercado del 27,1% en el aeropuerto de El Prat en el mes de julio, lo que supone un incremento de 1,2 puntos respecto al mismo mes de 2006 y consolida el liderazgo de Iberia y sus participadas en el aeropuerto de la capital catalana.
Fuentes de Iberia explicaron a Europa Press que el mayor crecimiento en el conjunto de las tres aerolíneas se dio en las rutas con Europa, con una cuota conjunta del 15,5%, 3,4 puntos más que en julio de 2006, en especial por el aumento de destinos de Clickair.
La aerolínea de nueva generación, participada en fracciones del 20% por Iberia, Nefinsa, Quercus Equity (Agrolimen), Cobra (ACS) e Iberostar, es la compañía con más rutas en el aeropuerto de El Prat y opera más de 45 rutas nacionales e internacionales, la mitad heredadas de Iberia.
Las últimas incorporaciones se produjeron el pasado 1 de agosto, con conexiones entre la Ciudad Condal y Granada, Jerez de la Frontera, Edimburgo y Túnez.
Relacionados
- Clickair inaugura hoy su ruta Barcelona-Roma, que operaba Iberia
- Clickair no descarta que en futuro Iberia aumente su participación de empresa
- Iberia- Clickair abre en febrero rutas a Heathrow desde Sevilla y Valencia
- "La gran línea de crecimiento futuro de Iberia es el largo radio, no Clickair"
- Economía/Empresas.- Clickair operará vuelos de Iberia entre Málaga y Barcelona en código compartido a partir de enero