Madrid, 7 sep (EFECOM).- El Consejo de Ministros aprobó hoy la concesión de un crédito de ayuda a Egipto de hasta 10,2 millones de euros, con cargo al Fondo de Ayuda al Desarrollo(FAD), para financiar el diseño, suministro, construcción, puesta en marcha y explotación de cuatro plantas depuradoras de aguas residuales.
Según la reseña del Consejo, tres de las plantas se localizan en los alrededores de El Cairo y la cuarta, más hacia el sur, en concreto en Abnub-Fath, Sodfa-El Ghanayem, El Ayat y Abu Simbel.
Este proyecto supondrá un empuje en Egipto para la política medioambiental relacionada con el ciclo integral del agua, al contribuir al desarrollo del tratamiento de aguas residuales para poder ser vertidas al río sin riesgo de contaminación.
Esto permitirá una mejor gestión medioambiental y un aprovechamiento óptimo de los recursos naturales, beneficiándose 572.000 habitantes.
Las condiciones financieras serán de 33 años de plazo total de amortización, incluyendo doce años de gracia, a un tipo de interés anual del 0,30 por ciento, con vencimientos semestrales. EFECOM
sgb/prb
Relacionados
- RSC.- El Gobierno aprueba la participación de España en la Iniciativa de Energía Sostenible por 4 millones de euros
- Los 2.500 euros del cheque bebé serán sólo para nacidos o adoptados desde el 3 de julio
- Economía.- El Gobierno aprueba ayudas por 56.000 euros a organismos internacionales de la energía y la automoción
- Gobierno aprueba ayudas afectados tormentas mayo por más 20 millones de euros
- Gobierno aprueba créditos FAD a Ghana y Marruecos por 10 millones de euros