LA HAYA, 7 (EUROPA PRESS)
Los auditores españoles consideraron hoy que los principios y normas para realizar una auditoría son los mismos con independencia de la existencia de diversos planes de contabilidad, tal y como puede suceder en España dentro de unos meses con la futura normativa contable pendiente de aprobación.
Según indicó el presidente del Instituto de Censores Jurídicos de Cuentas de España, Rafael Cámara, que asiste hoy al III Congreso de la Federación Europea de Expertos Contable (FEE) celebrado en La Haya, la auditoría es una "garantía de transparencia" para el mercado, los inversores y los consumidores, por lo que se tiene que hacer de forma "rigurosa".
De esta forma, Cámara resaltó la necesidad de que la auditoría mantenga su sello de identidad aunque las empresas se adapten a la nueva realidad normativa, a la vez que alertó de los peligros que conlleva dicha norma contable que, a su juicio, se aleja de las normas y criterios internacionales.
Por su parte, el presidente de la FEE, Jacques Potdevin, defendió la necesidad de alcanzar la transparencia europea y global con una reducción de los obstáculos regulatorios.
Relacionados
- Mecaseat une bajo la única marca de Cotting varias plantas de inducción
- De la Vega: "La única alternativa a la violencia es la cárcel"
- Economía/Finanzas.- Cajamar es por el momento la única caja andaluza afectada por la crisis de las hipotecas basura
- APEC busca una "ventanilla única" en la línea de la UE
- Citas para recordar: Jornada veraniega en los parqués europeos con EEUU como única referencia