El productor de aceite de oliva no se toma un descanso ni en la festividad de Reyes Magos. A menos de 24 horas para que empiecen a cotizar las nuevas acciones procedentes de su ampliación de capital, el valor se ha desplomado en bolsa hasta el punto de ceder más del 40 por ciento. Ver más en Mercados y Cotizaciones.
Aunque en el trascurso del día su cotización ha conseguido recuperarse, en estos momentos sigue cediendo, en torno al 25 por ciento. Se trata del mayor batacazo de SOS en bolsa desde marzo de 2009, cuando cerró la sesión con una caída del 38,50%.
Los números rojos han aportado además un nuevo mínimo en 52 semanas para la alimentaria, pues en el intradía sus acciones llegaron a valer 0,48 euros. Caprichos del destino, la compañía había marcado máximos tal día como hoy hace exactamente un año, en 1,76 euros. Desde el comienzo de 2011 ya acumula una caída superior al 30 por ciento.
La media de analistas que recoge FactSet recomienda vender los títulos de la compañía con un precio objetivo de 0,53 euros. Lo que significa que, incluso con el desplome de hoy, la compañía sigue estando sobrevalorada en casi un 40 por ciento para el consenso.