Bolsa, mercados y cotizaciones

La debilidad de la banca impide el alza del Ibex a media sesión

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 oscilaba el jueves a mediodía en un rango estrecho en torno a los niveles del cierre anterior en una sesión poco animada por el festivo de Reyes.

Los operadores dijeron que la debilidad de la banca española neutralizaba el respaldo que ofrecía el avance de las principales plazas europeas ante las crecientes expectativas de una recuperación económica en EEUU.

Santander caía un 1,3 por ciento a mediodía y BBVA perdía un 1,01 por ciento. Sus rivales más pequeños Bankinter, Sabadell y Popular perdían entre un 0,5 y un 0,6 por ciento.

A las 1205 horas, el Ibex-35 cedía un 0,08 por ciento, a 9.793,5 puntos y el índice general de la Bolsa de Madrid se dejaba un 0,16 por ciento a 997,51 puntos.

Entre los favoritos de la jornada destacaba la cadena de televisión Telecinco, con alza de un 4,4 por ciento mientras que su rival más directo, Antena 3 TV perdía un 0,7 por ciento.

Repsol YPF, por su parte, subía un 1,24 por ciento al mantenerse el precio del crudo por encima de los $90 por barril.

Telefónica, el principal valor de la bolsa española, sumaba un 0,71 por ciento, mientras que otros pesos pesados del mercado como Inditex e Iberdrola se conformaban con ganancias limitadas del 0,2 por ciento.

Iberdrola desmintió la víspera informaciones procedentes de Brasil de que haya acordado con el grupo Ashmore Energy International (AEI) la compra de activos en Latinoamérica por valor de 8.000 millones de dólares, aunque los analistas no descartaron que la eléctrica española se interesara por Elektro, la filial brasileña de AEI.

"El desmentido se refiere exclusivamente a la formalización de un acuerdo para comprar activos por 8.000 millones de dólares. No obstante, creemos que Neo (la filial de Iberdrola en Brasil) podría estar interesado en algunos de los activos de Ashmore en Brazil", dijo BPI.

Entre las empresas medianas destacaba Iberia al ganar otro 2,5 por ciento, sumando una revalorización superior al 8 por ciento en la primera semana bursátil en 2011.

Deutsche Bank subió el miércoles la recomendación de la aerolínea y de su socia British Airways a comprar desde mantener.

En el extremo opuesto figuraba SOS, cuyas acciones se desplomaban un 25 por ciento ante la avalancha de acciones que proceden de varias ampliaciones de capital para refinanciar deuda y que comenzarán a cotizar este viernes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky