Bolsa, mercados y cotizaciones

La red social LinkedIn podría salir a bolsa este año

LinkedIn, la red social para profesionales, planea salir a bolsa esta año 2011 y ya ha seleccionado a sus colocadores, según publica hoy Reuters citando a fuentes cercanas al proceso.

Entre estos estarían Morgan Stanley, Bank of America y JP Morgan, según la agencia. Los bancos habrían concluido las negociaciones con LinkedIn en noviembre.

"Una opv es sólo una de las tácticas que podríamos considerar", explicó un portavoz de la compañía, declinando hacer más comentarios.

Según las fuentes de la agencia, además de LinkedIn, Zynga, que desarrolla videojuegos para Facebook, también estaría considerando salir a bolsa. En ambos buscarían adelantarse a la espera opv de la compañía dirigida por Mark Zuckerberg.

Salir a bolsa antes que Facebook

"Algunas de estas compañías quieren salir a bolsa porque quieren adelantarse a Facebook y otros. Si Facebook saliera a bolsa antes que LinkedIn, ¿crees que alguien le prestaría atención?", explicó una de las fuentes. Aunque no hay fecha para la opv de Facebook, Peter Thiel, miembro del consejo de la compañía, declaró en septiembre que no sería hasta finales de 2012.

A pesar de estas prisas, LinkedIn todavía podría tardar meses en salir a bolsa, lo que tardaría en cumplir todos los requerimientos de la SEC, regulador bursátil estadounidene. "Hay muchas cosas en las que trabajar y que podrían frenar la salida; pueden faltar números, pueden querer crecer un poco más", explicó una de las fuentes.

De momento, no hay valoración de LinkedIn, pero según las operaciones realizadas en el mercado secundario privado, podría alcanzar los 2.200 millones de dólares, según SharesPost.

Entre los accionistas actuales de LinkedIn se encuentran Sequoia Capital (que ya apoyó en sus inicios a empresas como Yahoo, Google, Apple Cisco Systems y Oracle), Greylock Partners, Bessemer Venture Partners y Goldman Sachs.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Exiliao
A Favor
En Contra

Si, como Groupon y otros tantos...a coger algo de la pasta que rebosa el bote.

...madre mía, que hostia va a pegar todo...

Puntuación -1
#1
trivial
A Favor
En Contra

Es importante que las empresas tecnológicas vayan saliendo a bolsa

Puntuación 0
#2