Bolsa, mercados y cotizaciones

Los alcistas siguen con el control de Wall Street

Un día más, los buenos datos macroeconómicos han jugado un día más a favor del parqué estadounidense. El regalo del ISM de servicios y la sorpresa de la encuesta de empleo privado ha ayudado a los índices a redondear una jornada de ilusión.

Las subidas han estado entre el 0,3% del Dow Jones Industrial y el 0,8% del Nasdaq 100. El mercado norteamericano sigue haciendo gala de fortaleza mientras Europa sigue decepcionando.

"Ha sido una jornada de fuerza para EEUU, para sus bolsas y para sus bonos, en los que hemos visto una caída importante, lo que es muy bueno", resume Carlos Doblado, analista de Bolságora para Ecotrader.

Según este experto, una de las cosas más positivas del día ha sido la "caída de la volatilidad". Así, el índice Vix, que mide las oscilaciones del S&P 500 y se usa como termómetro global del miedo, ha cedido un 2%, hasta los 17 puntos.

'Regalos' macro

El motivo de este buen día ha sido el buen dato del índice ISM de servicios y, sobre todo, la sorprendente cifra que ha arrojado la encuesta ADP de empleo privado, que reflejó que el mes pasado las compañías estadounidenses crearon nada menos que 297.000 puestos de trabajo, frente a los 100.000 que esperaba el consenso de expertos que recoge Bloomberg.

Hoy tendremos una nueva ronda de datos a vigilar. En EEUU seguirán las previas a la publicación de la tasa de paro del viernes, ya que se conocerán las peticiones iniciales de subsidio de desempleo de la semana anterior y también los reclamos continuos de esta prestación hasta el 25 de diciembre.

Mientras, en Europa se conocerán estadísticas fundamentales. Sabremos la evolución del clima empresarial de la zona euro, el dato de ventas al por menor y la confianza empresarial, económica y del consumidor de la región.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky