WASHINGTON (Reuters) - Ciertos colorantes artificiales y otros aditivos de los alimentos pueden empeorar las conductas hiperactivas en los niños de 3 a 9 años, informaron investigadores británicos.
"Estos resultados demuestran que los efectos adversos no sólo se observan en niños con hiperactividad extrema (como los que padecen trastorno por déficit de atención con hiperactividad), sino también en la población en general y con varios niveles de gravedad", escribieron los autores del estudio.
El equipo de Stevenson, que ha estado estudiando los efectos de los aditivos alimenticios durante años, creó dos mezclas para probar en un grupo de niños de 3 años y en otro de chicos de 8 y 9 años.
Una de las dos mezclas contenía ingredientes comúnmente bebidos por los niños británicos, indicaron los autores.
"Las implicaciones de estos resultados podrían ser cruciales para la regulación sobre estos aditivos alimenticios", concluyeron los autores.
"Hallamos un efecto adverso de los aditivos alimenticios sobre las conductas hiperactivas de los niños de 3 y de 8/9 años", concluyó el equipo.
Relacionados
- el sector petrolero de EEUU no teme al huracán 'dean' Podría causar pérdidas en el Golfo de México y el Caribe de unos 7.000 millones
- Huelga ferrocarriles alemanes puede causar daños millonarios a Volkswagen
- La bomba hallada en Londres hubiera podido causar numerosas víctimas
- RSC.- La CECU avisa de que las gafas de los bazares incumplen la normativa y pueden causar graves daños oculares
- Economía/Motor.-Harley-Davidson llama a revisión su modelo Softail por defectos que pueden causar incendios, según Facua