MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
La filial Española del fabricante estadounidense de motocicletas Harley-Davidson ha comenzado una campaña de revisión por un defecto de fabricación en el modelo Softail que puede llegar a provocar un incendio, según informó hoy la Federación de Consumidores en Acción (Facua).
De esta forma, Facua indicó que Harley-Davidson España ha informado a las autoridades de Consumo de Cataluña y que este defecto ha sido incluido en el sistema de alerta rápida europea para productos peligrosos, que en España coordina el Instituto Nacional de Consumo del Ministerio de Sanidad y Consumo.
Este problema en el modelo Softail de la multinacional con sede en Milwaukee, en el Estado de Wisconsin, afecta al cable positivo de la batería, que puede entrar en contacto con el reborde soldado en el tanque de aceite, "lo que puede desgastar el aislamiento del cable y causar un cortocircuito en la batería, una fuga de aceite e incluso un incendio".
Relacionados
- RSC.- Subaru llama a revisión más 850 vehículos por posibles defectos en el sistema de frenos
- Economía/Motor.- Subaru llama a revisión 850 vehículos por posibles defectos en el sistema de frenos
- Economía/Motor.- Ford llama a revisión más de 145.000 vehículos en EEUU por defectos en los pestillos y el eje delantero
- Economía/Motor.- Honda llama a revisión más de 2.700 vehículos por defectos en las bombas hidráulicas
- Economía/Motor.- Land Rover llama a revisión 1.089 Range Rover Sport por posibles defectos en el sistema de frenado